Cannon Bono Energia suministra una nueva caldera de carga máxima (acuotubular) para una planta de calefacción urbana de Katowice (Polonia) 

Mostostal Warszawa construirá una planta llave en mano en Katowice para una caldera de gas con tecnología acuotubular con una potencia entregada a la red de 140 MW, con toda la infraestructura asociada.

 

Peschiera Borromeo (Milán, Italia), 1 de diciembre de 2021 

Cannon Bono Energia, una empresa del Grupo Cannon, suministrará una caldera acuotubular Clajtub (serie CTH) de 140 megavatios (MW) a la empresa polaca Mostostal Warzawa, que está construyendo en Katowice una planta llave en mano de calefacción urbana (District Heating, DH) para un inversor en centrales eléctricas.  

Cannon Bono Energia cuenta con más de sesenta años de experiencia en el diseño, la fabricación, la instalación, la reparación y el mantenimiento de generadores para utilizar en aplicaciones industriales, petroquímicas y de generación de energía.

«Asociarnos a Mostostal para suministrar una caldera tan tecnológicamente avanzada y eficiente, con emisiones de NOx ultrabajas, supone un nuevo reconocimiento de la larga experiencia adquirida por Cannon Bono Energia, y el know-how italiano puede ayudar a los clientes a cubrir objetivos europeos de sustitución de carbón y a contribuir así a reducir considerablemente las emisiones de carbono», dice Leonardo Volpato, director general de Cannon Bono Energia. 

El inversor es una de las mayores compañías de Polonia en la generación y distribución de calor y suministra a 250.000 hogares, o a unos 800.000 residentes, siendo el proveedor principal de la calefacción urbana municipal de Dąbrowa, una población de la región de Silesia. 

«Estamos desarrollando nuestra cartera de pedidos para construcción de plantas de energía y tenemos experiencia en la ejecución de contratos en este ámbito, también para empresas pertenecientes al grupo del inversor», dice Jorge Calabuig Ferre, vicepresidente del Consejo de Administración de Mostostal Warszawa.

La calefacción urbana que combina calor y energía es un método más rentable y eficiente de control de contaminación que las calderas localizadas y, por lo tanto, contribuye a reducir las emisiones de carbono. La innovadora caldera acuotubular de Cannon Bono Energia proporciona una eficiencia térmica y de combustión del 95-96 por ciento combinando un sistema de quemadores de alto rendimiento con avanzados sistemas de combustión, control de emisiones y monitorización. 

Cannon Bono Energia estará presente en la feria Enlit Europe* de (Milán, Italia, 30 nov - 2 dic.) en el stand 16.F10. 

* Antes, European Utility Week & POWERGEN Europe


 

Acerca de Cannon Bono Energia

Fundada en 1958, Cannon Bono Energia es una empresa especializada en el diseño, la fabricación, la instalación, la reparación y el mantenimiento de calderas industriales para aplicaciones tanto convencionales como especiales. Una de las principales bazas competitivas de la empresa es un ciclo de producción totalmente integrado. La innovación y una atención constante a la investigación y el desarrollo se han convertido en parte integral y vital de la filosofía de la compañía, que invierte en I+D cerca de un 2 % de sus ingresos por ventas. Su actual cartera de productos incorpora calderas «preparadas para la Industria 4.0», sistemas de control automáticos avanzados y diversos servicios inteligentes para garantizar el mantenimiento predictivo y la asistencia remota. Más de 6.000 proyectos demuestran la capacidad única de la firma a la hora de combinar desarrollos estándar y soluciones a medida para cubrir los procesos tecnológicos concretos de los clientes. Su presencia mundial a través de sucursales y agentes locales permite a Cannon Bono Energia prestar apoyo durante todo el ciclo de vida de sus instalaciones, ofreciendo una amplia gama de servicios posventa para garantizar el rendimiento de la inversión y un mantenimiento óptimo a lo largo de la vida útil. Los principales mercados a los que atiende la empresa son: energía y calefacción urbana, industria del papel, alimentación y bebidas, textil, química, farmacéutica y gas y petróleo. Para más información, visite: www.cannonbonoenergia.com

 

Acerca del Grupo Cannon

Fundado en 1962, el Grupo Cannon está formado por 29 empresas, tiene presencia internacional en más de 40 países y goza de una reconocida posición de liderazgo de mercado en tecnologías, transformación y moldes para poliuretanos y elastómeros de uretano para las industrias de los plásticos y los materiales compuestos. El Grupo diseña y fabrica máquinas de dosificación de alta presión y de baja presión y equipos de mezcla para espumas de poliuretano moldeadas en bloques en líneas continuas y discontinuas. Su dedicación a la innovación constante ha colocado al Grupo Cannon en la vanguardia del diseño, la fabricación, la reparación y el mantenimiento de equipos también en otros campos tecnológicos fundamentales, como: Energía - calderas industriales para aplicaciones convencionales y especiales, incluidas las calderas de vapor, los calentadores de agua caliente, las calderas de recuperación de calor y los calentadores de aceite térmico, con servicios internos de ingeniería y fabricación; Tratamiento de aguas y de aguas residuales - desgasificadores, tratamiento y recuperación de condensados, plantas de tratamiento de efluentes, tratamiento de agua caliente sanitaria y tratamiento de aguas servidas, tratamiento de agua de inyección, ablandamiento, agua de producción; y Automatización, donde el Grupo Cannon ofrece digitalización de procesos y monitorización de estados, integración de sistemas Connect-IT y control de emisiones. El Grupo Cannon se ha comprometido a reducir la huella ecológica de todas las tecnologías del Grupo y de los procesos industriales que ofrece al mercado a través de la eficiencia energética, la reducción del consumo de recursos y la reducción de emisiones. En 2020 el Grupo Cannon registró unas ventas netas de 250 millones de euros.  Para más información, visite www.cannon.com

Contactos de prensa

Alberta Stella

Head of Corporate Marketing Communications

+39 347 63 76 787

astella@cannon.com