Equipos para procesos de reacción

Cannon es capaz de ofrecer soluciones completas llave en mano para tecnologías a base de poliuretanos de alta y baja densidad, epoxi y CFRP (Carbon Fiber Reinforced Polymer o Polímero Reforzado con Fibra de Carbono), desde la formación del refuerzo hasta la inyección y la medición de los productos químicos. La parte seca y húmeda del proceso de producción puede integrarse a la perfección en una solución a medida para las necesidades de cada cliente.

Máquinas de dosificación

Una de las primeras gamas de productos Cannon en desarrollarse y que tuvo sus inicios hace casi 50 años fueron los sistemas de dosificación, que todavía hoy son uno de los principales negocios de la empresa. La experiencia adquirida en estos años ha llevado a Cannon a una posición de liderazgo en el mercado y la continua investigación mantiene a la empresa siempre hacia adelante. Una alta precisión, control de la temperatura, la producción de una amplia gama, diferentes proporciones y composiciones posibles, junto con los servicios y las máquinas específicamente pensados para los clientes son los secretos del éxito de las unidades de dosificación de Cannon. Las máquinas Cannon, fáciles de programar, de poner en funcionamiento y de mantener, están disponibles en las versiones de alta presión (accionadas tanto por bombas como por pistones) y de baja presión:

Cabezales de mezcla

Cannon cuenta con una experiencia sólida en el desarrollo de cabezales de mezcla destinados a cualquier aplicación específica, que puede ir desde la automoción hasta la refrigeración o los paneles. Gracias a los pistones de autolimpieza instalados en nuestros cabezales de alta presión, los cabezales de mezcla Cannon están específicamente diseñados para ser compactos, rápidos y sencillos en cuanto a su manejo y su mantenimiento. La amplia gama de productos disponible permite al cliente elegir entre distintas soluciones en términos de número, tipo de componentes, ratios de mezcla y producción.

Plantas Automotrices

Cannon fabrica plantas especiales para cualquier aplicación posible de poliuretanos, materiales compuestos y termoformado en el terreno de la Automoción, satisfaciendo cualquier posible necesidad con una amplia variedad de sistemas que intervienen en la producción de componentes.  Cannon desarrolla continuamente máquinas y plantas nuevas con una productividad y automatización mejoradas, reduciendo la necesidad de personal y con los tiempos de ciclo más cortos posibles.

Prensas

La experiencia de Cannon con las prensas deriva de décadas de presencia en este campo y de una adecuación y evolución constantes de nuestra tecnología. Nuestras prensas pueden satisfacer cualquier tipo de necesidad, desde tiempos de ciclo breves, hasta precisión y accesibilidad. Gracias a diseños especiales, como nuestras prensas de recorrido corto de RTM (Resin Transfer Moulding o Moldeo por Transferencia de Resina) y características como el control de paralelismo activo y los sistemas de placas basculantes y de traslado, nuestras soluciones se encuentran a la vanguardia de la tecnología y en el más alto nivel de personalización

Líneas de panel sándwich

Los paneles rellenos de poliuretano para aplicaciones estructurales y de aislamiento se fabrican utilizando los sistemas de producción de espuma discontinuos o continuos. Las soluciones Cannon, diseñadas para adaptarse lo mejor posible a las necesidades y al presupuesto del cliente, están disponibles en varias versiones y se caracterizan todas por una elevada productividad y una óptima distribución de la espuma

Plantas de refrigeradores

Cannon participa en el sector de la refrigeración a nivel doméstico e industrial desde hace décadas, suministrando y contribuyendo al éxito de los líderes más importantes de esta industria. Se ha calculado que más del 60% de la producción mundial implica equipos Cannon que, incluso en este rango establecido de aplicaciones, está en constante evolución para satisfacer las necesidades de los clientes. Desde cabezales de mezcla hasta unidades de dosificación y carruseles, uno de los puntos fuertes de Cannon es poder proporcionar al cliente plantas llave en mano

Líneas de material espumado en bloques

Cannon ha estado fabricando plantas específicas para la producción continua de poliuretanos flexibles durante más de 50 años. Los bloques de material espumado que, en un principio, se destinan a aplicaciones de muebles, camas y embalajes, pueden producirse con tecnología de un solo bloque y con líneas continuas o discontinuas. Los bloques espumados con tecnología cardio™ utilizan dióxido de carbono natural como agente espumante alternativo con el fin de producir espumas de baja densidad libres de CFC, con más ventajas en cuanto a calidad y precio.

Tanques de depósitos

Cannon cuenta con una amplia experiencia en el suministro de tanques de almacenamiento a granel y en el diseño de tanques. Ayudamos a nuestros clientes tanto con el suministro como con el diseño de tanques de almacenamiento a granel y sus correspondientes tuberías, para garantizar que todos los equipos se suministran correctamente con el tamaño y con la presión de funcionamiento adecuados, así como para garantizar que todos los productos químicos se bombean correctamente, algo de suma importancia cuando se construye una nueva planta y se compra maquinaria nueva.

Preformadores

En el campo del plástico reforzado es fundamental conseguir Preformadores con una forma perfecta. Cannon ha sido desde siempre una empresa líder en tecnología de preformación gracias al proceso de investigación continua que nos permite ofrecer soluciones de última generación innovadoras. El refuerzo se calienta y se cubre de forma precisa gracias a unas pinzas inteligentes y marcos antideslizamiento en moldes de preformado adecuados, dando al cliente una máquina a medida para la producción de la preforma deseada.

Moldes

Cannon puede diseñar, desarrollar y suministrar una amplia gama de moldes para distintas aplicaciones como partes de las soluciones técnicas integradas de Cannon. El diseño parte de la demanda específica del cliente y no se limita solo al molde, sino que también incluye complementos específicos para el proceso (como calefacción, válvulas de vacío, sensores y movimientos de retroceso para aplicaciones tales como RTM (Resin Transfer Moulding o Moldeo por Transferencia de Resina), compresión, preformado y termoformado).